Infestación es el primer capítulo de una nueva era: Vampiro: La Mascarada V5. Se presenta un nuevo paradigma de supervivencia, en el cual un paso en falso puede significar acabar destruido. La época de gloria y control de los vampiros ha pasado, ahora son perseguidos, investigados y exterminados. Tendrán que camuflarse entre los humanos y pasar desapercibidos en un nuevo ambiente en el cual muchas cosas han cambiado, el anarquismo reina por una desaparecida Camarilla, los antiguos han marchado al este y la Segunda Inquisición vela por la humanidad.

 

Bienvenidos a Cáceres Nocturno (CCN).

 

Una experiencia narrativa

Este juego de rol en vivo (ReV) supone una inmersión en el universo de los vampiros de Mundo de Tinieblas, en el que no existen las tiradas de dados y donde todas las interacciones son declaraciones narradas de los jugadores. La forma en la que cientos de jugadores disfrutan de esta afición es lo más parecido a un teatro improvisado e interactivo, en el que dejas atrás todo lo que te define para encarnar durante unas horas un personaje que sufre, siente y se apasiona tanto o más tú.

Tú creas tu propia historia y junto a más jugadores, vuestras acciones y las consecuencias de vuestras decisiones llevarán a la ciudad a un destino u otro. Cáceres está sumergida en las tinieblas de la corrupción, los malos deseos de los que tienen poder y la opresión de la conformista gente de a pie. ¿Serás capaz de moverte atrayendo el mínimo número posible de atención y peligros?

 

Personajes del universo Crónicas Nocturnas

Los tipos de personaje se han ampliado, en un nuevo sistema que da oportunidades horizontales a cualquiera de ellos. Cualquier jugador (bajo demanda de población) podrá hacerse cualquiera de los siguientes tipos de personaje: 

 

  • Humano: el más predominante y motor de Mundo de Tinieblas. Algunos viven ajenos, otros descubren el mundo detrás del telón mientras que una minoría, intenta sacarle partido.
  • Ghoul: los sirvientes de los vástagos que aspiran a la tan querida inmortalidad. Moverán cualquier recurso y lucharan por sus Dómitor y su futuro.
  • Neonatos: Los mayores han desaparecido y la sociedad vampírica ha quedado en manos de los jóvenes, quedando sumida en la anarquía. Encarna cualquiera de los clanes disponibles estableciendo un estilo dentro de tu cainita en la ambientación de V5: Brujah, Gangrel, Malkavian, Nosferatu, Toreador, Tremere, Ventrue o Caitiff.
  • Sangre débil: La gran novedad de V5. Vampiros a caballo entre la potencia de la sangre y los humanos, con una sangre tan diluida que no representa tantos peligros pero tampoco tantas ventajas. Presentes en la maldición, ¿son la joven promesa o el marcado fin de una especie?

 

El evento

V5 puede ser algo difícil al comienzo por sus grandes diferencias con V20 y una evolución marcada (y necesaria) en el mundo de Vampiro de Mundo de Tinieblas. Presentamos por ello, un evento de convivencia en el cual buscamos captar nuevos jugadores, unirlos a la comunidad y enseñarles desde dentro el proyecto nacional de Crónicas Nocturnas. En esta convivencia de un fin de semana, realizaremos varios talleres para introduciros en el mundo de V5 así como os desintetizaremos vuestro personaje para que podáis disfrutar a gran escala con él. Finalmente, el sábado noche jugaremos el primer ReV de CCN, la apertura de la crónica e inmersión en el nuevo mundo de V5.